¿Cómo enfrentar y aprovechar el trabajo remoto?

Por: JM

El trabajo remoto parece perfecto gracias a diversos beneficios como la flexibilidad, comodidad y libertad. Pero detrás también esconde retos invisibles que pueden afectar nuestra mente y rutinas diarias. Por ello aquí te compartimos algunas opciones para aprovechar al máximo el Home Office o trabajo híbrido. 

Define un lugar de trabajo: El cerebro hace asociaciones todo el tiempo, por lo que si trabajas en tu cuarto o sala, tu mente empezará a asociar tu casa con tu trabajo. Mejor crea pequeños rituales que le digan a la tu cerebro: ahora es trabajo, ahora es descanso; además de definir un espacio y cambiarte de ropa antes y después de trabajar. 

También puedes salir a lugares que tengan lo necesario para trabajar. Hoy podemos encontrar un sinfín de cafés que cuentan con espacios privados para tener juntas y hasta Pet Friendly con consumo ilimitado de bebidas, snacks y juegos de mesa pagando solo por una hora, día o mes con todo lo necesario para ser productivo como Chez Vous con diferentes sucursales en la CDMX. 

Ten “tiempos muertos”: Cuando vas a la oficina los trayectos en carro, transportes o caminatas parecen insignidicantes pero le dan al cuerpo señales de transición, son pausas que ayudan a tu mente a sentir que inicias y cierras tu trabajo. Por ello, es importante que hagas tu propios “tiempos muertos” como salir a caminar sin rumbo, tomar el sol, sentarte en un banco y mirar a tu alrededor; no deben ser productivos, pero sí que mande señales a tu cuerpo de que el día laborar terminó. 

No olvides socializar: Lamentablemente hay ciertas edades como los 30´s en donde la principal fuente de socialización es el trabajo, por lo que debes ser más intencional con tu socialización para tu beneficio emocional. Es decir, agenda salidas a cafés, cine, cenas, actividades de ejercicio o hasta llamadas con amigos/familiares como si fueran parte de tu agenda laboral. 

Respeta tus horarios: ¿Cuándo terminar la jornada si tu oficina está en tu mochila? Pon límites específicos a partir de ciertas horas como el silenciar las notificaciones o apagar la compu para no crear la ilusión de siempre estar conectado. Mejor aprovecha el tiempo laboral para terminar con tus pendientes y continuar al siguiente día.

El trabajo remoto o híbrido cambió la manera en la que trabajamos, pero también como vivimos, por lo que cuidar la mente en este nuevo contexto y era laboral es parte del trabajo.  

Compartir esta noticia
Redacción

Redacción