¿Como disfrutar de las fiestas patrias sin dejar de cuidarte?

Por: JM

A partir de septiembre, empieza la temporada de celebraciones en México, siendo el pretexto perfecto para compartir momentos increíbles en familia y con amigos, pero también es muy común sentir un poco de pesadez por todo lo que comemos durante las fiestas, por lo que acá te compartimos algunos consejos para que puedas disfrutar de las delicias mexicanas sin morir en el intento. 

En la actualidad, se estima que las personas suben de 2 a 3 kilos por la cantidad de alimentos que podemos consumir en los últimos meses del año, por lo que es importante aprender a conocer tu cuerpo para comer con ciertos límites y sin arrepentimientos. 

Cuida tus porciones: El exceso de grasas, irritantes y alcohol se puede duplicar fácilmente en esta temporada, por lo que es mejor elegir un solo platillo típico durante el día, en lugar de comer distintos en un mismo horario y, siempre, cuidando las cantidades, ya que la clave del éxito está en moderarnos al comer. 

Comer despacio: Siempre es bueno darte el tiempo necesario para que tu mente y cuerpo se sincronicen al momento de comer, ya que si lo haces a prisa, es muy probable que tragues bocados grandes, que a la larga dificulten tu sistema digestivo y te sientas con mayor inflamación. 

Elige tus batallas: Es importante estar consciente que si tendrás un tiempo de comida fuerte, lo dejes en ¡un solo tiempo!. Es decir, si desayunaste fuerte, intenta que tu comida y cena sean más saludables sin irritantes, ni grasas para que dejes a tu cuerpo trabajar y descanasar reponiéndose de manera correcta.  

Mantener la actividad física: Una vez que termines de comer, trata de caminar al menos de 10 a 20 minutos para ayudarle a tu digestión y no lleves una vida tan sedentaria. También intenta hacer ejercicio de fuerza al menos 3 días a la semana, rcuerda que mantenerte en movimiento es la base para un estilo de vida saludable.

Así que ya sabes cómo disfrutar de los mejores platillos mexicanos, sin dejar de cuidarte y llegues a finales de año sin subir de peso.

Compartir esta noticia
Redacción

Redacción