Rascacielos, gastronomía, naturaleza, festivales, cultura, museos, jardines, vida nocturna y arte son sólo algunos de los elementos que componen una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, estamos hablando de Toronto, capital de Ontario y por mucho uno de los destinos por descubrir este 2025. Por ello es que en esta ocasión te vamos a presentar tres experiencias de Toronto que más que recuerdos, te darán vivencias y te aseguramos que muchas ganas de regresar.

Cerezos surreales
Es primavera y por ello es que las actividades al aire libre en Toronto se transforman en experiencias, una de ellas es el espectáculo que ofrece la ciudad a través de las flores de cerezo en diversos puntos de la ciudad. Quizá el sitio más icónico para hacer esta actividad es en el High Park ubicado a pies del Lago Ontario.

El paisaje rosado, las hojas, la tranquilidad de la atmósfera y los senderos de película son parte de lo que pareciera ser una serie de ficción, que invita a crear conexiones con el parque. Vale la pena dedicar unas buenas horas a estar ahí en convivencia con la naturaleza, hacer un picnic tal vez o bien, hacer una sesión de fotos para las redes sociales. Recuerda que los cerezos no están todo el año, si los quieres ver en su gran apogeo, los meses ideales para disfrutarlos es a finales del mes de abril y la primera mitad del mes de mayo.
Toronto Bike Tour
Otra opción muy viable para conocer espacios como este y tener amplia movilidad, es hacer un bike trip por Toronto con alguna aplicación de renta de bicicletas. Quizá la opción más popular es Bike Share, que cuenta con más de 300 estaciones a lo largo de la ciudad. El costo ronda alrededor de los 90 pesos mexicanos por 30 minutos de uso o bien, rentar 24 horas una bicicleta por un costo de 300 pesos.

Si quieres otra experiencia que pocos conocen sobre una bicicleta, te sugerimos tomar un ferry dos o tres horas antes de la hora dorada y cruzar hacia Toronto Islands, una cadena de 15 islas conectadas que están ubicadas al sur de la ciudad. Ahí lo imperdible es mirar el atardecer desde el skyline y capturar una imagen con el lago y los rascacielos que contrastan el cielo.
Multiculturalidad en la mesa
Desde hace muchos años, Toronto se ha convertido en un epicentro gastronómico que ha llevado lo cosmopolita de su esencia a las mesas. Esta multiculturalidad que posee la capital de Ontario arroja varias opciones que pueden vivirse en estos icónicos barrios, por ello a continuación te presentamos una serie de ofertas culinarias que abonarán mucho a tu próxima visita a Toronto:
Al oeste de la ciudad se encuentra el barrio de Greektown, un corredor de mucho comercio donde la sugerencia es un souvlaki (brochetas de pollo, cerdo o cordero) y auténticas moussakas, platillo tradicional de Los Balcanes que consiste en un horneado con base de berenjena, carne de cerdo, tomate y salsa bechamel; También otra opción es ir al Koreatown, un barrio pequeñito con múltiples tiendas y restaurantes donde debes probar el famoso kimchi o el bulgogi, compuesto por tiras de carne de res marinadas acompañadas con arroz, una de las especialidades coreanas más populares.

Sobre la calle Nassau a 15 minutos de la Torre CN esta el Kensington Market, un espacio donde los sabores y aromas del mundo se entremezclan para crear un ghetto de sabores de autor, caseros y con propuesta fusión. Aquí viven restaurantes con propuestas de Medio Oriente, Latinoamérica, Asia y Europa. Es sin duda el lugar que debes visitar si lo que buscas es una auténtica experiencia culinaria.
Ahora que si eres de esas personas que no se desprenden de los sabores mexicanos, te recordamos que en el downtown de Toronto vive una gran oferta de restaurantes y mezcalerías mexicanas. Algunos de los restaurantes más populares son: Taquería Los Compas, Campechano Adelaide, Sinaloa Factory o Pancho y Emiliano.