Sheinbaum se reúne con presidente de FIFA de cara a la Copa del Mundo

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, en Palacio Nacional, para hablar sobre la Copa del Mundo 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. La mandataria destacó a través de sus redes sociales que México tendrá la inauguración de la justa mundialista, que se jugará en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026.

Sheinbaum expresó su agradecimiento por la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para conversar sobre el desarrollo de la Copa Mundial. La titular del Ejecutivo federal recordó que en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se llevarán a cabo 13 partidos del mundial de futbol. La mandataria enfatizó que México vivirá un momento extraordinario al tener el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca.

El Mundial de futbol de 2026 debe generar en México alrededor de 3 mil millones de dólares en negocios, según anunció el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola. El presidente de la FMF dijo que se crearán más de 24 mil empleos y se prevén inversiones para mejoras de los estadios que rondan los 200 millones de dólares. Arriola reveló las expectativas económicas durante una conferencia en Guadalajara, que con Monterrey y Ciudad de México acogerán 13 partidos designados al país.

La capital del país será sede de cinco de los encuentros, uno de ellos de los dieciseisavos de final y otro de los octavos de final. La reunión entre Sheinbaum e Infantino se enfocó en coordinar los preparativos para el evento deportivo más importante a nivel global, que tendrá a México como uno de los tres países anfitriones. El Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México, albergará la ceremonia inaugural y el partido de apertura del torneo, marcando un hito histórico para el futbol mexicano.

La organización conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá representa el primer Mundial que se disputará en tres países diferentes. Las sedes mexicanas preparan importantes mejoras en su infraestructura para recibir a las selecciones y aficionados que asistirán al evento. La inversión en los estadios y la infraestructura complementaria busca dejar un legado duradero para el desarrollo del futbol y el deporte en general en el país.

Compartir esta noticia
Filiberto Cruz

Filiberto Cruz