La presidenta Claudia Sheinbaum negó durante su conferencia matutina que el gobierno de Estados Unidos le notificara sobre el retiro de la visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y su esposo, Carlos Torres Torres.
La mandataria pidió esperar la información oficial de Estados Unidos y precisó que su gobierno solicitará la explicación de los motivos para el retiro de la visa. “Ayer lo supimos por el comunicado que emitió la propia gobernadora, y vamos a esperar a recibir la información. No nos vamos a adelantar” dijo.
Después de la pregunta de una periodista, la mandataria rechazó tener conocimiento de otros casos puesto que no han obtenido ninguna notificación, reiteró que esperaría a la información de las autoridades estadounidenses y llamó a mantener la colaboración y cooperación “que siempre ha habido”.
“Vamos a esperar la información antes de emitir cualquier comunicación. Vamos a esperar la información de por qué fueron retiradas estas visas”, dijo.
El día de ayer se informó a través de redes sociales que la gobernadora Marina del Pilar fue revocada de su visa como una medida consular después de que a su marido se le aplicara la misma. En la publicación realizada por la propia gobernadora expresa su respaldo a su esposo, y asegura que su comportamiento siempre ha sido “con integridad, con entrega y con profundo compromiso”.
En estos días he sido testigo, una vez más, de lo que verdaderamente significa el amor, la entereza y la lealtad.
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) May 11, 2025
Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado.
Poco tiempo después de la medida consular…
Foto de portada: Captura de pantalla
Lee más: Asesinan a candidata a la alcaldía de Texistepec, Veracruz; Sheinbaum dice que indagan el móvil