Sheinbaum afirma que Stellantis no disminuirá empleos: “tienen ya poco mercado”

La presidenta Claudia Sheinbaum habló durante la conferencia mañanera de hoy sobre la pausa de las actividades de la empresa automotriz Stellantis en México. Señaló que se trata de un tiempo de evaluación y que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, mantuvo conversaciones con la empresa. 

“Tienen ya poco mercado de esos autos que venden, independientemente de los aranceles”, dijo la titular del ejecutivo para después asegurar que Stellantis pausó sus actividades para hacer una revisión para decidir si seguir fabricando uno de sus automóviles eléctricos o no. 

Además, la mandataria informó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, mantuvo una conversación con la empresa. Dijo que no se tratará de disminución de empleos, sino que es una medida temporal para revisar las condiciones actuales. 

En contraste con la pausa anunciada de Stellantis destacó la producción de Volvo en una de las plantas de Nuevo León. “Entonces aún no tiene impacto, lo que pudiera tener de impacto. Además, esperamos tener mejores condiciones”, mencionó. 

La compañía automotriz Stellantis, fabricante y dueña de marcas de autos como Chrysler y Jeep, anunció el día de ayer en un comunicado el cese de operaciones de forma temporal en la planta de ensamblaje de Toluca al igual que una de sus plantas en Ontario, Canadá. 

La empresa argumentó que la difícil decisión fue tomada tras evaluar el ambiente incierto que atraviesan México, Canadá y Estados Unidos a consecuencia de la imposición de aranceles del 25 por ciento a los vehículos fabricados fuera de Estados Unidos. Por ello, la empresa dijo que aunque aún evaluaba las repercusiones a mediano y largo plazo, tomaría estas medidas que además incluyen el despido temporal de alrededor de 900 personas en Estados Unidos.

AS

Foto de portada: Stellantis via X

Lee más: Canadá responde a Trump: anuncia aranceles del 25 por ciento a autos estadounidenses

Compartir esta noticia
Redacción

Redacción