Por: FA
Con la campaña “Combate la desnutrición”, Abbott y Fundación Real Madrid se unen para erradicar este problema y educar a los niños a tener una mejor dieta
La malnutrición es un grave problema que afecta a nivel mundial a 181 millones de niños por debajo de los cinco años, de acuerdo con la UNICEF. La falta de nutrientes desencadenará infinidad de complicaciones durante toda su vida, ya que serán más vulnerables a presentar enfermedades crónicas.
El panorama de una mala alimentación incluye varios caminos, donde escasos o nulos nutrientes, como una dieta mal balancead puede detonar desde un retraso en el crecimiento, bajo peso, ya sea por debajo del peso saludable para su edad o altura, hasta sobrepeso u obesidad.

A fin de erradicar este problema es como Abbott, en alianza con Real Madrid y Fundación Real Madrid se unieron desde 2022 con la campaña “Combate la malnutrición” para enseñar a los pequeños a tener una buena alimentación, adoptar mejores hábitos y tener un estilo de vida más activo, a fin de que las próximas generaciones sean más sanas.
“Queremos que los infantes alcancen su mayor potencial, para ello contamos con especialistas que les ayuden a detectar un cuadro de malnutrición de manera temprana y que les enseñen a tener una alimentación completa. Esto es posible gracias a las escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid.
“Los niños acuden a dichas escuelas, las cuales tienen presencia en 12 países, tales como México, Guatemala, Colombia, Brasil, Perú, Estados Unidos, Reino Unidos, Tanzania, Israel, India, Filipinas y Kenia, y así es como tenemos el acercamiento con los pequeños”, reconoció indicó Ann Smith, co-directora del Centro Abbott para soluciones de malnutrición.

Problema global
Se estima que en el mundo 149 millones de niños, menores de cinco años, padecen retraso del crecimiento, 45 millones emaciación, que son demasiado delgados para su estatura, y 37 millones tienen sobrepeso u obesidad, así lo indica la Organización Mundial de la Salud, en su estudio de 2022.
“Con nuestra alianza no solo se imparten pláticas, va más allá, es muy dinámico, hay actividades deportivas, talleres y demás experiencias donde encaminamos a la alimentación balanceada, educación y al bienestar social de los niños.

“La cinta MUAC Z-Score es un gran aliado para detectar la desnutrición, es muy fácil y rápida de usar, se coloca alrededor del brazo del pequeño y gracias a sus colores y tablas se sabe el estado del infante. Se usa desde los dos meses y hasta los 18 años”, añadió Smith.
Gol a la desnutrición
Para dar a conocer más sobre la campaña “Combate la malnutrición”, los galácticos Roberto Carlos, Marcelo Viera y Álvaro Arbeloa se reunieron en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España, donde platicaron desde su experiencia, por qué es fundamental comer bien y hacer ejercicio.
Grandes estrellas del Real Madrid se han comprometido con diferentes causas a favor de la niñez a nivel mundial y, la malnutrición, es primordial para ellos. Hasta ahora así han sido los resultados de la campaña, pero Abbott y Fundación Real Madrid tienen más planes para futuro.