*Quieren eliminar del fuero, para que nadie esté por encima de la ley; pero conciéndolos, suena a que buscan facilitar el camino para perseguir a los disidentes y opositores.
Por: Camel
Escribir esta carta es ingenuo, pero aún así más vale el intento.
Y es que este año, el periodismo se ha portado muy bien, haciendo su trabajo: denunciando los abusos del poder, los nexos criminales de algunos morenistas y los tintes autoritarios de algunos gobernadores que quieren aplastar a la prensa.
Aún así, desde este lado hemos sido resilientes y no quitamos el dedo del renglón para señalar lo que está mal.
En ese espíritu del buen comportamiento, me atrevo a pedirte para esta Navidad, que no impulses la última estocada en contra de la democracia.
Y es que una reforma electoral que apuesta por perpetuar a un grupo en el poder, no suena muy democrático que digamos.

Quieren eliminar del fuero, para que nadie esté por encima de la ley; pero conciéndolos, suena a que buscan facilitar el camino para perseguir a los disidentes y opositores.
Quieren acabar con los plurinominales; y sí, los odiamos, son carísimos e inútiles. Ahí está el ejemplo de Cuauhtémoc Blanco. Pero eliminarlos de lleno nos deja sin un contrapeso legislativo aunque hoy en día tenga menos peso que nada.
Y todo apunta, por supuesto, a la inminente destrucción del INE, porque el régimen no tolera no tener el control absoluto en el papel, aunque en la práctica ya lo tenga.
Y sé que es ingenua esta carta, porque seguramente responderás primero a las peticiones de quienes se han portado muy bien contigo desde hace siete años.
Pero más vale intentarlo, ojalá lo consideres y no reciba yo puro carbón esta Navidad; o peor aún, no vaya a recibir puro frijol con gorgojo.





