Miercolítico | México tiene un problema de igualdad

* México tiene un problema de igualdad y la mejor forma de entenderlo, es visualizándolo; para ello utilizaremos al senador Gerardo Fernández Noroña.

Por: Camel

Sí, sí, seguramente me responderían que eso ya es bien sabido desde hace décadas y que no estoy descubriendo el hilo negro al decirlo.

México tiene un problema de igualdad y la mejor forma de entenderlo, es visualizándolo; para ello utilizaremos al senador Gerardo Fernández Noroña.

Noroña publicó una fotografía en X, mostrándose “feliz Feliciano” por haber recibido su tarjeta del Bienestar; es decir, ahora recibirá bimestralmente unos 6,200 pesos.


https://x.com/fernandeznorona/status/2000668636760138218?s=61&t=UMMlcBdFViaS-ycqmbCJUw

Lo cuál nos habla de la hermosa igualdad que existe en este país, ya que todos aquellos adultos mayores que tengan de 65 años en adelante, tienen el derecho de recibir esa pensión que es financiada con los impuestos de todos los mexicanos.

Y hasta aquí, todo medianamente bien, ¿no?

Sin embargo, viene la gran pregunta: ¿qué tan igualitario es que una persona que gana unos 130 mil pesos mensuales, también pueda recibir una pensión bimestral de seis mil pesos, mientras que en promedio, el salario mensual de los mexicanos es de 18 mil pesos?

Porque de acuerdo con el INEGI, apenas el 1.2% de la población mexicana percibe más de 70 mil pesos mensuales.

Nada igualitario, ¿no?

Entonces, ¿qué diablos tiene qué andar recibiendo una pensión bimestral una persona que no la necesita, que gana siete veces más que el mexicano promedio y que ciertamente trabaja mucho menos horas?

Este es el problema de la igualdad que tiene México: los apoyos a adultos mayores se dan sin discrecionalidad, a todos por igual, tengan los ingresos que tengan, desde el más miserable en situación de calle hasta el más miserable, que parece en situación de calle, pero que despacha en el Senado.

Lo peor es que no solo es Noroña; hace unos meses, el excandidato presidencial Gabriel Quadri, quien estuvo duro y dale criticando los programas sociales, fue a tramitar también su tarjeta del Bienestar.
https://x.com/g_quadri/status/1887560211428483521?s=61&t=UMMlcBdFViaS-ycqmbCJUw

Esos programas deberían ser regidos bajo el principio de equidad; es decir, que lo reciban quienes verdaderamente lo necesitan, no un tipo que acaba de comprarse una casita de 12 millones de pesos en Tepoztlán; tiene dos coches valuados en 1.5 millones de pesos; y viaja en clase Business cada que puede con cargo al erario.

Eso a todas luces, por igual, son chingaderas.

Compartir esta noticia
Redacción

Redacción