Después de dos finales perdidas, México por fin levantó su primer título en la Liga de Naciones de la Concacaf al vencer 2-1 a Panamá en el SoFi Stadium. Y si alguien se robó los reflectores, ese fue Raúl Jiménez.
El delantero mexicano marcó un doblete, primero con un remate de cabeza al minuto 7 y luego en tiempo de compensación, con la especialidad de la casa, un penal al 92’, para asegurar la victoria y de paso meterse en los libros de historia. Con estos dos goles, Jiménez superó a Cuauhtémoc Blanco como el tercer máximo goleador de la Selección Mexicana y ahora está a solo 13 tantos de alcanzar a Javier ‘Chicharito’ Hernández en la cima.

Panamá vendió cara la derrota y logró empatar al minuto 47 con un gol de Adalberto Carrasquilla, pero al final no le alcanzó para frenar a un México que venía con sed de revancha.
Este título es especial para ‘El Tri’ porque en 2021 y 2024 se quedó en la orilla contra Estados Unidos. Ahora, bajo el mando de Javier Aguirre, el equipo logró sacarse la espina y alzar el trofeo.
Con esto, México se une al selecto club de campeones de la Nations League, que hasta ahora solo tenía a Estados Unidos en sus vitrinas.
Texto: PE