¡Llega a CDMX el Festival de España! 

Por: FA

Hacienda de los Morales presenta una gran variedad de platillos españoles que podrás disfrutar hasta el 15 de septiembre.

La espera terminó, regresa el Festival de España, una exquisita propuesta culinaria que presenta los platillos más emblemáticos de ese país, del 16 de julio al 15 de septiembre, en el restaurante de Hacienda de los Morales, en la Ciudad de México.  

Gracias a su éxito, desde hace 13 años se realiza este festival, que ofrece un recorrido gastronómico de España a través de una gran variedad de platillos, con recetas dulces y saladas, a manera de rendir homenaje a la cocina ibérica. 

Nuevamente, este año, el encargado de halagar los paladares es el chef ejecutivo Benigno Fernández, quien es fiel a las recetas tradicionales, con el objetivo de acercar lo más posible a los comensales a los sabores, aromas y texturas de España. 

Recorrido Culinario 

Cunado visites el restaurante, pregunta por el menú especial de Festival de España, donde no puede faltar, para abrir apetito, el jamón ibérico, proveniente de los cerdos de raza ibérica, alimentados con bellotas, lo que aporta esa sabor peculiar y delicioso, colocándolo como uno de los productos gourmet por excelencia. 

Otra de las entradas son los pimientos de piquillo rellenos de bonito, que se sirven bañados en aceite de ajo y perejil, una propuesta fresca, deliciosa, con esa explosión de sabores. 

Lo atractivo de este festival es que no solo probarás platillos de una zona o región en específico, prueba de ello es el solomillo de res con salsa de cabrales, que es un queso azul acompañado con espárragos asados y puré de papa, típico de la cocina asturiana. 

Si hablamos de Segovia, el lechón es el protagonista de su gastronomía, preparado a cocción lenta, lo que hace de su piel u manjar crujiente y una carne bastante jugosa y suave. 

Y, por supuesto, no puede faltar la paella, en esta ocasión la receta que ofrecen es negra con mariscos, preparada con tinta de calamar, lo que le brinda ese color oscuro, mientras que los productos del mar son traídos desde Galicia y costas del Mediterráneo. 

Para cerrar con broche de oro, las dos opciones de postres son un verdadero manjar, por un lado, está la crema catalana, servida con una capa de caramelo crujiente y una base suave con un toque de cítricos y canela. 

Otro de los clásicos dulces es la tarta de Santiago, preparada con gran dominio y que, con cada bocado, se agradece el éxito de este postre. 

Para que la experiencia alrededor de la mesa sea mejor, no puede faltar el maridaje, el cual fue cuidado a detalle por el sommelier del restaurante, quien, por supuesto, se decantó por vinos españoles. 

No te quedes con el antojo y déjate consentir con esta gran propuesta culinaria, viaja a la Madre Patria desde la comodidad de Hacienda de los Morales. 

Compartir esta noticia
Redacción

Redacción