La diputada local Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda perdió un ojo y el legislador Sergio Torres Félix permanece en terapia intensiva en estado grave pero estable, luego del ataque armado en su contra ocurrido el 28 de enero de 2026 en Culiacán de Rosales, Sinaloa, cuando ambos circulaban en una camioneta y fueron interceptados por un comando armado que abrió fuego, de acuerdo con autoridades y dirigentes de Movimiento Ciudadano que informaron sobre los hechos y el estado de salud de las víctimas.
El estado de salud de los legisladores fue comunicado por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, durante una reunión plenaria con diputados y senadores del partido. “Nos han comunicado que ambos fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas; en el caso de Sergio Torres, su intervención quirúrgica fue exitosa, y ahorita está en un estado delicado, estable; y en el caso de nuestra compañera Elizabeth, ha estado consciente, fue sometida a una intervención importante, perdió un ojo”, compartió el dirigente nacional, quien apareció flanqueado por el fundador del partido, Dante Alfonso Delgado Rannauro, así como por los coordinadores parlamentarios Ivonne Aracelly Ortega Pacheco y José Clemente Castañeda Hoeflich.
El ataque armado ocurrió minutos antes del mediodía del 28 de enero sobre el Paseo Niños Héroes, conocido como Malecón Viejo, a la altura de la calle Domingo Rubí, en el sector Centro de Culiacán. De acuerdo con la información difundida, Sergio Torres Félix —quien también se desempeña como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa y fue presidente municipal de Culiacán— y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, diputada por representación proporcional, se trasladaban en una camioneta blanca cuando fueron interceptados por hombres armados que dispararon en su contra.

Ambos legisladores habían estado previamente en la sesión del Congreso del Estado, donde se desarrollaba la comparecencia de Joaquín Alberto Landeros Güicho, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Sinaloa. Según dio a conocer María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, los diputados solicitaron permiso para retirarse antes de que concluyera la comparecencia debido a que tenían programado un vuelo a las 13:30 horas con destino a la Ciudad de México, donde sostendrían una reunión con la dirigencia nacional de su partido.
Un día después de los hechos, durante la mañana del 29 de enero, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acudió a la clínica privada donde permanece internado Sergio Torres Félix. El legislador continúa grave y en terapia intensiva tras el ataque a balazos registrado en la capital del estado. La visita del mandatario estatal se dio en el contexto de supervisión sobre la evolución médica del diputado.
En el mismo reporte se informó que Elizabeth Montoya Ojeda fue considerada fuera de peligro. También se indicó que un escolta identificado como Gonzalo Quintero Baca resultó lesionado durante la agresión y que repelió el ataque armado en el momento de los hechos.
Cuitláhuac González Galindo, titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, confirmó los estados de salud tras acudir a las instalaciones hospitalarias. Detalló que Torres Félix fue sometido a una cirugía y que sus lesiones requieren vigilancia especializada debido a su gravedad. Sobre Montoya Ojeda, precisó que su estado es estable, aunque presenta una afectación considerable en la cabeza, cerca del ojo derecho.
Las autoridades y dirigentes partidistas han mantenido comunicación sobre la evolución médica de los legisladores, mientras continúan los reportes oficiales sobre su condición de salud tras el atentado ocurrido en Culiacán de Rosales.





