“La maestra padeció un infarto, esa es la realidad, les guste o no”: Rocío Nahle

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, reiteró que la maestra jubilada y taxista Irma Hernández Cruz falleció a causa de un infarto luego de ser víctima de violencia. Los hechos ocurrieron tras su secuestro el 18 de julio en la zona del Mercado Municipal, donde hombres armados la subieron a una camioneta. Su cuerpo fue localizado seis días después, el 24 de julio, generando conmoción en el estado.

“La maestra fue violentada y después de ser violentada desgraciadamente padeció un infarto esa fue la realidad les guste o no les guste, si hacen escándalo o no, yo tengo que informar”, señaló visiblemente molesta.

La gobernadora reiteró que “es de miserables llevar este caso a niveles de escándalo cuando hay una familia enlutada” y señaló en tres ocasiones: “pero aquí está el doctor que hizo la necropsia, aquí está, aquí está”, aseveró.

Antes de la muerte de la profesora, circuló en redes sociales un video en el que aparecía rodeada de sujetos armados y enmascarados. En la grabación, la docente enviaba un mensaje a otros taxistas advirtiendo sobre el pago de derecho de piso a un grupo criminal. “Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega”, se escuchaba decir a la víctima, quien se encontraba arrodillada y bajo amenaza. Las imágenes provocaron indignación y llevaron a la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz a emitir una alerta por su localización.

La gobernadora también se refirió a la situación de seguridad en el estado, mencionando que Veracruz registró tres homicidios dolosos en un fin de semana, aunque destacó que, a nivel nacional, solo uno de 48 casos ocurridos en el país había acaparado titulares. “Lo ideal es que fueran cero”, reconoció Nahle, quien además hizo un llamado a la prensa para que ejerza su labor con libertad, aunque sin caer en lo que describió como “nado sincronizado” en el tratamiento de la información.

“Yo les he dicho a la prensa que ustedes son libres aquí, yo no voy a decirles a ustedes cómo hagan su trabajo, no de ninguna manera, si allá en México empezó el nado sincronizado está bien, yo no me voy a detener”, precisó.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a dos personas vinculadas con el secuestro de Hernández Cruz. Sin embargo, el caso sigue bajo investigación para determinar con precisión las circunstancias que llevaron a su muerte y esclarecer posibles responsabilidades adicionales.

Compartir esta noticia
Filiberto Cruz

Filiberto Cruz