La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez dictara prisión preventiva en contra de Eduardo Enrique Gómez García, ex servidor público, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada con fines de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado. La medida cautelar se decretó tras una audiencia inicial celebrada esta semana, luego de que el imputado fue detenido en el estado de Puebla.
El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), formuló la imputación correspondiente. Ante ello, la defensa de Eduardo Enrique Gómez García se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir la situación jurídica, procedimiento que culminó con la orden de prisión preventiva.
De acuerdo con las investigaciones de la FEMDO, entre diciembre de 2008 y agosto de 2013, Eduardo Enrique Gómez García, en su carácter de servidor público, presuntamente suscribió de manera ilícita contratos de servicios para diversos Centros Federales de Readaptación Social. Estos centros se encontraban bajo la responsabilidad de otro ex servidor público, en un esquema que las autoridades investigan como parte de una red delictiva.

Durante el periodo mencionado, el ahora imputado fungió como Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social (OADPRS), posición desde la cual, según la Fiscalía, formalizó los contratos irregulares.
La aprehensión física del individuo se llevó a cabo en Puebla, ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). La detención fue el resultado de labores de inteligencia y un trabajo de coordinación permanente con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.





