El dúo coreó “Palestina libre” y “muerte a las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) durante el festival de Glastonbury. Estados Unidos lo calificó como “cantos de muerte”.
El gobierno de Estados Unidos revocó las visas a Bob Vylan, un dúo de rap punk, después de su presentación en el festival de Glastonbury en Reino Unido
La revocación fue confirmada por medio de redes sociales tras una publicación del subsecretario del Departamento de Estado, Christopher Landau.
“El departamento de Estado ha revocado las visas estadounidenses de los miembros de la banda Bob Vylan después de su diatriba de odio en Glastonbury, que incluyó dirigir la multitud en cánticos de muerte. Los extranjeros que glorifican la violencia y el odio no son bienvenidos en nuestro país” escribió en X.
The @StateDept has revoked the US visas for the members of the Bob Vylan band in light of their hateful tirade at Glastonbury, including leading the crowd in death chants. Foreigners who glorify violence and hatred are not welcome visitors to our country.
— Christopher Landau (@DeputySecState) June 30, 2025
De acuerdo con la agencia de noticias AP, la presentación de Bob Vylan y la del trío irlandés Kneecap será investigada por la policía británica después de liderar a la multitud a cantar “Palestina Libre” y pedir “muerte” al ejército de Israel.
Bob Vylan, un dúo de punk rap británico, se caracteriza por incluir problemas sociales, temas de denuncia y protesta en las letras de sus canciones; por otro lado, uno de los miembros de Kneecap, es acusado de apoyar a Hezbollah después de ondear su bandera durante un concierto en Londres.
BBC aseguró lamentar la transmisión en vivo de la presentación y calificó los hechos como “inaceptables” además de afirmar que “respeta la libertad de expresión, pero se opone firmemente a la violencia”.
Uno de los miembros del dúo, Bobby Vylan, compartió un comunicado en Instagram donde asegura que ha recibido mensajes de odio y de apoyo. “Enseñar a nuestros hijos a denunciar por el cambio que quieren y necesitan es la única forma para hacer de este mundo un mejor lugar” escribió y añadió diciendo que “es increíblemente importante que animemos e inspiremos a las futuras generaciones para tomar la antorcha que nos fue pasada a nosotros”.
El mensaje es acompañado de la descripción de Instagram “dije lo que dije”.
Foto de portada: Bob Vylan via Instagram