Luego de que el día de ayer el Buque Escuela Cuauhtémoc chocara con una grúa debajo del puente Brooklyn, en Nueva York, se confirmó el fallecimiento de América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos, ambos cadetes de 20 y 22 años respectivamente, quienes se encontraban a bordo del navío.
Esto fue confirmado por el alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien lamentó el accidente en sus redes sociales.
“En este momento, de las 277 personas a bordo, 19 sufrieron lesiones, 2 de las cuales permanecen en estado crítico y 2 más lamentablemente han fallecido a causa de sus heridas” dice la publicación.

A un día del percance el buque fue remolcado a la zona Pier 39, en Manhattan, y las investigaciones siguen su curso a cargo de la Agencia Federal para la Seguridad del Transporte, la Guardia Costera y las autoridades mexicanas, donde se está revisando la situación del barco remolque, la dirección que tomó el mismo pasando por debajo del puente, así como las supuestas fallas en el navío de la armada mexicana.
Arturo Ángel, Director Editorial de Entorno México, fue al lugar de los hechos y relató la situación real de lo que está sucediendo a 24 horas del choque.
El día después del accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc de la @SEMAR_mx en Manhattan.
— Entorno.Mexico (@EntornoMexico_) May 18, 2025
Nuestro Director Editorial @arturoangel20 nos da los detalles desde el lugar de los hechos.
¿Cómo van las investigaciones?
¿Qué va a pasar con el buque?
Detalle: pic.twitter.com/Uofw6IzvfS
La señora Gabina, migrante mexicana que lleva 26 años viviendo en Washington y Nueva York y quien se encontraba en el lugar de los hechos, mencionó que el barco remolcador pudo haber sido el responsable del accidente.
Por su parte, el Secretario de Marina Raymundo Pedro Morales Ángeles, publicó un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y detalla que en el momento se activaron los protocolos de atención médica y apoyo institucional.

Ambos cadetes abordaron el Buque Escuela Cuauhtémoc el 6 de abril del presente año, además de otras 275 personas, quienes zarparon del puerto de Acapulco, Guerrero, para fortalecer su educación naval a bordo de la embarcación.