Dos experiencias prehistóricas imperdibles en CDMX para niñas y niños

Muchas veces estamos buscando y scrolleando en redes sociales actividades lúdicas y divertidas para niñas y niños, nos interesa encontrar un espacio en el que no sólo se entretengan horas sino que ademas aprendan algo, y una de las mejores opciones para ello está en Dinoexcava y Dinosaurium, las dos experiencias de ZooAventuras en los zoológicos de San Juan de Aragón y Chapultepec, respectivamente.

En estos centros de conservación de la vida silvestre, las niñas y niños podrán convertirse en paleontólogos y viajar a la prehistoria a través de recorridos donde descubrirán animatronics de dinosaurios con textura y sonido, y hasta excavar para descubrir fósiles y conocer su origen. También para los amantes de la tecnología, hay una interesante actividad con realidad virtual en donde tendrás que hacer equipo para salvarte de la fauna prehistórica.

Dinoexcava en San Juan de Aragón

En Dinoexcava a cada niño y niña se le equipará con pinceles, palas y cascos, para excavar en grupo y descubrir el fantástico mundo de la paleontología, ademas de aprender sobre todas esas especies que habitaron nuestro planeta hace millones de años. Esta experiencia en San Juan de Aragón, está disponible de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde y tiene un costo de 49 pesos, sin embargo, recomendamos llegar muy temprano y comprar el paquete completo que tiene un costo de 129 pesos y que incluye además el Herpetario y un divertido paseo en tren.

Dinosaurium en Chapultepec

Acá la historia cobra vida entre fósiles y tecnología, Dinosaurim es un museo pero no cualquier museo, aquí viven réplicas de dinosaurios en animatronic que te sacarán más de un susto, además cronológicamente las y los pequeños irán descubriendo las etapas de la prehistoria. al final del recorrido que va explicado por un guía, esta la experiencia de la realidad virtual ¿te atreves?

Al igual que en San Juan de Aragón, la experiencia está abierta de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y el costo es de 79 pesos, pero recomendamos ampliamente el combo de 199 pesos que ademas incluye visita al increíble Mariposario, el Insectario, el Herpetario y los Tiburones ¿nada mal eh?

Una experiencia para grupos escolares

Si bien la experiencia se puede realizar cualquier día que esté abierto en cualquiera de las sedes, es muy recomendable que hagan esta experiencia con sus amigas y amigos de la escuela, de esta manera no sólo se sentirán en confianza sino que vivirán juntos esta increíble experiencia que no sólo fomenta el conocimiento, sino que también coadyuva en concientizar a niñas y niños sobre el cuidado de la biodiversidad. Sugerimos esta actividad para las juntas de padres y madres de familia en las escuelas.

Compartir esta noticia
Redacción

Redacción