Consejos para sobrevivir a un vuelo largo

Por: JM

Viajar siempre es emocionante, sin embargo, los vuelos que duran más de 4 horas pueden convertirse en una pesadilla, por lo que acá te compartimos algunas recomendaciones para que disfrutes de tu vuelo y tengas un increíble viaje de principio a fin. 

-Prepárate y duerme bien días antes: Antes de tu aventura aérea, sugerimos que te prepares días antes durmiendo y comiendo bien para que llegues lo más sano y ligero posible a tu vuelo, ya que el riego a que te enfermes o te sientas muy cansado será menor. 

-Reserva el asiento más adecuado: Aunque para muchos elegir el asiento de la ventana es lo ideal, para vuelos largos lo más recomendable es reservar del lado del pasillo. De esta manera tendrás más espacio para estirar tus pies y, por supuesto, levantarte para ir al baño en cualquier momento sin molestar a nadie. 

-Lleva contigo un kit de higiene: Te sugerimos preparar un kit con artículos que puedas llevar a bordo como crema hidratante, bálsamo labial, gotas para los ojos o nasales para combatir la sequedad del aire acondicionado del avión, así como un cepillo y pasta dental para mantener un aliento fresco en todo momento y usar después de los alimentos. 

-Viste prendas cómodas que se adapten a cualquier clima: Elige bien la ropa y calzado que vas a utilizar para un vuelo de larga duración, ya que lo ideal es que uses prendas cómodas y holgadas, además de vestirte en capas para adaptarte a los diferentes cambios de temperatura. Recuerda que en los aviones suele hacer mucho frío. 

-Hidrátate y camina: Una de las claves para salvarte del jet lag es mantenerte bien hidratado y comer lo más sano durante el vuelo. También es conveniente que te levantes a estirar las piernas para evitar la rigidez muscular y caminar sobre los pasillos de vez en cuando. 

-Lleva entretenimiento:  Muchas compañías aéreas cuentan con entretenimiento a bordo en las pantallas del asiento, por lo que te recomendamos llevar tus propios audífonos o bien descargar series y películas en tu celular con antelación. De igual manera, puedes leer un libro, una revisa o bien aprovechar para escribir.  

Ahora sí, ya estás más que preparado para tu siguiente vuelo y listo para conocer un nuevo destino sin preocuparte de nada. 

¡Buen viaje!

Compartir esta noticia
Redacción

Redacción