Por: FA
El chef Pako Cortés rompe esquemas y presenta una cocina atrevida, donde fusiona culturas y el resultado es exquisito
Con una propuesta fresca, atrevida y cosmopolita, así es el sello de la cocina del chef Paki Cortés, un joven mexicano que ha fusionado su pasión por viajar y la gastronomía, ya que cada receta es inspirada por diferentes destinos que ha visitado y que presenta en Cobarde, su restaurante en la Ciudad de México.
Ubicado en el corazón de la colonia Roma, este feudo tiene un par de semanas de haber abierto, sin embargo, su historia se remonta a años atrás. Todo inicia en Puerto Vallarta, con su mezcal Valiente y su mezcalería de nombre Cobarde.

Posteriormente, el negocio crece y en 2023, en la ciudad de Oaxaca abre Cobarde como restaurante, operó dos años y medio, y decidió llegar a la capital mexicana. Actualmente solo opera el feudo de la Roma, donde ha puesto toda su pasión para destacar entre la gran competencia.
Chef trotamundos
Aunque estudió gastronomía en la universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México, y en Nueva York, durante años se preparó y fogueó en los mejores restaurantes del mundo, por ejemplo, estuvo en Barcelona, Tokio y Nueva York, por mencionar algunas ciudades.
“Venir a Cobarde no es comer platillos de una nacionalidad, es un abanico de sabores, es una cocina de inspiración de mi experiencia alrededor del mundo. Es un menú pequeño y estacional, tengo la idea de variarlo y dejar los favoritos.

“Es una cocina abierta, donde nuestros comensales pueden acompañarnos mientras preparamos los platillos. Incluso, tenemos un horno tandoor para preparar ciertas recetas, en especial el pan naan”, indicó Cortés.

Delicias de inicio a fin
La recomendación del chef es que se pidan varios platos al centro y se compartan, a fin de probar varias propuestas, eso sí, las porciones son vastas, tomen eso en cuenta.
Para abrir apetito las opciones son una coliflor rostizada, almeja pad thai, trucha salmonada, aguachile de pepino, ensalada de pollo frito thai, morcilla de calamar o un tartar espaciado.

En cuanto a platos fuertes están los dumplings de pollo, pork belly, nann de jaiba suave, skirt steak, pulpo y tuétano o un pescado kosho. Si una ve el menú, destacan las preparaciones asiáticas y justo el chef menciona que sí hay mucha pincelada de esos fogones, pero fusionada con la cocina oaxaqueña.

Para que la experiencia sea más placentera, lo ideal es probar alguno de los cocteles de autor del restaurante, o bien, si quieres algo más tradicional, un mezcal será un gran e interesante maridaje. Si eres de los que duda con qué acompañar la comida, el mixólogo del restaurante podrá orientarte.

Cobarde se encuentra en un primer piso, destaca por una decoración minimalista, donde se agradece la luz natural en todo el espacio; mientras que en la planta baja es el bar del restaurante. Sin duda, dos espacios creados para halagar tus cinco sentidos y que te invitan a volver más de una vez.
Cobarde se encuentra en Coahuila 143, en la colonia Roma Norte.