Por: Mariana Olvera
Hace poco tuve la oportunidad de viajar a Toluca con el fin de visitar Casa Félix, un restaurante mexicano inspirado en una de las personalidades más influyentes de nuestro país, María Félix.
“La Doña” fue una de las actrices más condecoradas de la época de oro del cine mexicano. Conocida por tener una personalidad excéntrica y una belleza que cautivaba a cualquiera, “María Bonita” fue, y sigue siendo un ejemplar de la elegancia mexicana.
Todos estos atributos llegaron a Casa Felix para conjugarse con una propuesta gastronómica de autor con raíces cien por ciento mexicanas y una mixología que sorprende hasta al paladar más exigente.

La decoración no se queda atrás. Al entrar serán recibidos con interiores inspirados en el Art Decó con el uso de la geometría, colores vibrantes y detalles en colores metálicos que se mezclan para crear un ambiente de lujo, excelente para disfrutar de platillos únicos y bebidas innovadoras.

Para mi, la cereza en el pastel es su concepto de cocina abierta en la cual se puede apreciar el trabajo de las manos que preparan cada plato al momento y con los mejores ingredientes. Además de la gran ambientación de la mano de un trío que interpreta los mejores éxitos musicales y que brindan un toque entretenido a la velada.

Entre mis favoritos se encuentran las tostadas de atún con un toque de tuétano que combinan el mar y la tierra en un delicioso bocado, y el taco de picaña con frijoles maneados que merece toda la pena. En cuanto al postre tuve la oportunidad de probar su versión del arroz con leche que combina la técnica del azúcar crujiente por encima, típico del crème brûlée. Un cierre perfecto para una tarde increíble.


Si buscan un plan fuera de la ciudad, una visita a Casa Félix es un must para disfrutar de una tarde excepcional.





