Burger King enfrenta una demanda por el tamaño de la Whopper

Una de las empresas de comida rápida más famosas del mundo, Burger King, se enfrenta a una demanda por publicidad engañosa. La demanda sostiene que la publicidad de la Whopper, así como de otros productos, la hace ver de mayor tamaño de lo que es en realidad. 

Una demanda colectiva realizada por 19 clientes de 13 estados en Estados Unidos fue interpuesta contra la cadena de hamburguesas por exagerar el tamaño de las hamburguesas en las fotografías de publicidad e incluso en las imágenes exhibidas en los menús. El juez federal de distrito en Miami, Roy Altman, reconoció la posibilidad de que los consumidores razonables puedan sentirse engañados por los anuncios de Burger King. 

Los panes son desbordados por los ingredientes, específicamente la carne, en las imágenes publicitarias, de acuerdo con la argumentación de los demandantes. NBC cita a los demandantes que afirman que a partir de la forma en que las anuncian se puede ver que son “aproximadamente un 35 por ciento más grandes y contenían más del doble de carne que la hamburguesa real”. 

Burger King, de acuerdo con Reuters, reconoció que los fotógrafos arreglaban los alimentos para hacerlos ver de una forma “más bonita” que en el restaurante, pero desestimaron las acusaciones asegurando que los consumidores razonables saben que el propósito de las fotografías es que se vean apetitosas. 

De acuerdo con la misma agencia, hay otra demanda similar pendiente contra Subway en el tribunal de Brooklyn. 

AS

Foto de portada: Ismail Hadine via Unsplash

Lee más: Kith y Adidas Football presentan nueva colección que fusiona deporte y streetwear

Redacción

Redacción