Aumenta a 17 muertos por explosión de pipa en Iztapalapa

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este lunes el fallecimiento de tres nuevas víctimas de la explosión de la pipa de gas LP ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre en Iztapalapa, elevando a 17 el número total de decesos por este incidente.

Una de las víctimas, que se encontraba en calidad de “desconocida” y sin que las autoridades hayan podido establecer contacto con algún familiar, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad Médica de Alta Especialidad “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este representa el segundo deceso registrado durante este lunes relacionado con la tragedia ocurrida en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del puente de La Concordia.

CIUDAD DE MÉXICO, 10SEPTIEMBRE2025.- Derivado de la volcadura de una pipa en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, se registró una explosión en la zona que provocó que varios vehículos quedarán calcinados, con saldo de 18 personas con severas quemaduras. FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia que dirige Nadine Gasman expresó “con profundo pesar” la confirmación de este nuevo fallecimiento. La víctima se encontraba internada en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio del IMSS, donde recibía atención médica especializada desde el día del incidente. La Secretaría de Salud destacó que, a pesar de los esfuerzos realizados, no se ha logrado identificar plenamente a la persona ni localizar a familiares, lo que complica los procesos de notificación y seguimiento del caso.

La explosión de la pipa de gas LP ocurrida la semana pasada en la zona oriente de la capital mexicana continúa cobrando vidas, con este siendo el segundo deceso reportado en un solo día. Las autoridades de salud capitalinas reiteraron su “solidaridad con todas las víctimas y familias en estos momentos difíciles” y aseguraron que continúan trabajando “con sensibilidad y compromiso para brindar atención médica” a los heridos que permanecen hospitalizados. El gobierno de la Ciudad de México mantiene operativos de atención médica y psicológica para los afectados directos e indirectos de la tragedia.

La Secretaría de Salud reiteró su compromiso de “brindar atención médica oportuna, así como acompañamiento humano y solidario a todas las personas y familias que han resultado afectadas” por el incidente. Las investigaciones sobre las causas exactas de la explosión continúan en curso por parte de las autoridades correspondientes, mientras el número de fallecidos sigue aumentando paulatinamente conforme evolucionan las condiciones de los pacientes más críticos que permanecen hospitalizados en diferentes centros médicos de la ciudad.

Compartir esta noticia
Filiberto Cruz

Filiberto Cruz