La marca de los cuatro aros dio un nuevo paso hacia el futuro y presentó el Concept C, un nuevo deportivo biplaza totalmente eléctrico que representa su nueva filosofía en diseño. Este prototipo reinterpreta el legado de Audi y presenta una serie de soluciones tecnológicas y vanguardia que hacen de su manejo una experiencia mucho más intuitiva y emocional.

Inspirado en el Auto Union Type C, de 1936 y en la tercera generación del Audi A6, de 2004, el Concept C es un vehículo sofisticado que fusiona claridad, inteligencia, tecnología y emoción. Por primera vez se utiliza un techo rígido retráctil eléctrico, la parte trasera del auto es con superficies limpias y lamas horizontales, que relatan la actitud deportiva.

Otros elementos destacados del Concept C son la nueva firma lumínica con cuatro elementos dispuestos horizontalmente en cada grupo óptico delantero y trasero; exteriores en color Titanium, evocando elegancia, precisión, ligereza y resistencia.

Por otro lado el interior presenta una arquitectura sólida que se complementa con formas geométricas, aluminio anodizado, controles físicos para una experiencia táctil y un volante con detallados elementos hápticos y los aros Audi de metal en el centro. Finalmente los materiales en general crean un ambiente refinado, la iluminación ambiental indirecta revela con precisión estos materiales y realza la solidez del diseño interior.

Massimo Frascella, Director de Diseño de Audi dijo en una entrevista que “La filosofía de diseño de Audi se basa en la simplicidad radical”, y con este nuevo auto, introducen un nuevo lenguaje de diseño que caracterizará a los futuros diseños de Audi. Estamos viendo el futuro en toda la extensión de la palabra.
