El alcalde electo de Misantla, René Omar Jaén, y su equipo de trabajo, fueron víctimas de robo en Tihuatlán, cerca de la caseta de peaje de la autopista 180-D, cuando regresaban de entregar víveres a las familias damnificadas del norte de Veracruz. A través de sus redes sociales, el alcalde electo explicó que en el viaje de vuelta a casa fueron asaltados en la autopista Veracruz-Tuxpan, donde los delincuentes se llevaron una camioneta, equipo fotográfico y de telefonía celular.
A través de sus redes sociales, el alcalde electo explicó que en el viaje de vuelta a casa fueron asaltados en la autopista Veracruz-Tuxpan. El edil electo, emanado del partido Movimiento Ciudadano, explicó que los delincuentes se llevaron una camioneta, equipo fotográfico y de telefonía celular durante el incidente ocurrido en las inmediaciones de la caseta de peaje de la autopista 180-D, en el municipio de Tihuatlán.
“Hace unos momentos me pasó un incidente desagradable para todo nuestro equipo, (…) fuimos víctimas de asaltantes que nos quitaron una camioneta, la de un compañero”. Esta declaración del funcionario electo fue difundida a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, donde detalló las circunstancias del asalto ocurrido después de realizar labores de apoyo a comunidades afectadas por las recientes inundaciones en la región norte de Veracruz.

Acompañado de las personas con quien acudió al apoyo de los afectados por el desbordamiento del río Cazones, dijo que los apoyos que habían ido a entregar a la zona norte fueron donados en su mayoría por la misma ciudadanía de Misantla, que se sumó para ayudar a los damnificados. Esta labor humanitaria precedió al incidente delictivo que sufrieron durante su retorno a la localidad de Misantla después de completar la distribución de víveres.
Él y su equipo se encuentran bien, pues afortunadamente no sufrieron ningún tipo de daño físico, por lo que las pérdidas son únicamente materiales. La integridad física del alcalde electo y sus colaboradores fue preservada durante el asalto, según confirmó el propio René Omar Jaén en sus declaraciones posteriores al incidente delictivo.
El video que difunde en sus redes lo grabó en la caseta de Totomoxtle, en Papantla, en donde al menos hay elementos de seguridad privada. Esta ubicación corresponde al punto donde el alcalde electo y su equipo se reubicaron después del asalto para realizar las denuncias correspondientes y contactar a las autoridades competentes para reportar el robo de sus pertenencias.
El robo reportado se suma a otros incidentes de inseguridad registrados en la región de la Huasteca Veracruzana, donde la autopista Veracruz-Tuxpan ha sido escenario de diversos actos delictivos en tramos específicos. Las autoridades estatales han implementado operativos de seguridad en esta vía de comunicación que conecta importantes centros urbanos del norte de Veracruz.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz ha iniciado una investigación por el hecho delictivo reportado por el alcalde electo y su equipo de trabajo. Los agentes ministeriales recaban evidencias y testimonios para identificar a los responsables del asalto y recuperar los bienes sustraídos durante el incidente ocurrido en el municipio de Tihuatlán.





