La fiscalía de Estados Unidos y los abogados de Ismael El Mayo Zambada solicitaron un aplazamiento de la audiencia del acusado para continuar con la revisión de evidencia y analizar la posibilidad de alcanzar un acuerdo en el que pueda evitar la pena de muerte que fue autorizada por el juez Brian Cogan.
Cogan concedió el plazo de 60 días más para que los fiscales y el acusado continúen las negociaciones. La audiencia fue aplazada para el 25 de agosto a las 12 pm en Brooklyn, Nueva York.
Ultima Hora: Los fiscales y abogados de Ismael "El Mayo" Zambada piden al juez Brian Cogan posponer 60 días la audiencia de revisión de su proceso que estaba programada para este 16 de junio.
— Entorno.Mexico (@EntornoMexico_) June 11, 2025
Argumentan que sigue revisión de evidencia y negociación para posible salida alterna. pic.twitter.com/0oNYjdrbyJ
La audiencia estaba agendada para el próximo 16 de junio después de ser aplazada del 22 de abril, en la que se abordarían los 17 cargos que se le imputan, entre los que se encuentran crimen organizado y narcotráfico, así como uso de armas de fuego y lavado de dinero. La fiscalía, de llegar a juicio, podría solicitar la pena de muerte en el caso de ser hallado culpable.
La carta de solicitud de aplazamiento se dirigía al juez a nombre de la fiscalía y los abogados defensores y pedía sesenta días o “hasta una fecha conveniente para la corte”.
Ismael El Mayo Zambada fue detenido en julio del 2024 en Texas junto con Joaquín Guzmán, hijo de El Chapo. Zambada asegura que fue aprehendido con engaños en un presunto “secuestro”, por lo que solicitó en una carta al gobierno de México su extradición. Desde entonces permanece bajo resguardo estadounidense.
Foto de portada: FOTO: CORTESÍA/CUARTOSCURO.COM