*Al intentar huir el presunto agresor se lanzó desde uno de los edificios pero resultó lesionado y se encuentra hospitalizado.
Por: Redacción
Un estudiante perdió la vida y otro resultó con fracturas en ambas piernas después de lanzarse de un edificio durante su huida, tras protagonizar un ataque con navaja en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel sur, ubicado en Boulevard Cataratas de la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió al reporte de una persona lesionada, pero debido a la naturaleza autónoma de la institución educativa no se les permitió el acceso inicialmente, según informaron autoridades.
Los hechos ocurrieron cuando un alumno que portaba capucha ingresó al plantel y agredió con una navaja a otro estudiante, provocándole heridas que le causaron la muerte. Un trabajador del colegio forcejeó para intentar contener al presunto agresor, resultando lesionado durante el enfrentamiento y siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica. El posible responsable huyó del lugar, pero al ver que le daban seguimiento, subió a un edificio y se lanzó, sufriendo fracturas en ambas piernas que requirieron su traslado urgente a un nosocomio.

Las autoridades del plantel solicitaron formalmente la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que realice los servicios periciales y las investigaciones correspondientes. Policías de la SSC mantienen custodia policial sobre el probable agresor en el hospital donde se encuentra internado, y lo pondrán a disposición de las autoridades ministeriales una vez que reciba el alta médica. El cuerpo de seguridad estableció un operativo perimetral en la zona para garantizar el resguardo del área mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Este violento incidente ocurre en uno de los planteles educativos más importantes del sur de la Ciudad de México, generando conmoción entre la comunidad estudiantil y académica. El CCH Sur, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con protocols de seguridad establecidos que fueron activados inmediatamente después del ataque. La Fiscalía capitalina ha iniciado una carpeta de investigación para determinar las causas y circunstancias exactas del ataque, así como el posible móvil que llevó al estudiante a agredir a su compañero con un arma blanca dentro de las instalaciones educativas.
