El senador y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró este jueves que el reciente incidente de acoso que sufrió la presidenta Claudia Sheinbaum podría tratarse de un “montaje” orquestado para desviar la atención mediática de los problemas de violencia en Michoacán y el resto del país. Las declaraciones del legislador se produjeron durante una intervención en la que cuestionó la coincidencia temporal entre el hecho y la disminución en la cobertura noticiosa sobre la inseguridad.
“Qué casualidad… nosotros decimos que hay que analizar a fondo lo que ocurrió, el hecho si es real es condenable contra cualquier mujer, tenga el nivel, cargo, lo que tenga. Pero ese hecho, lo que nosotros vemos es que es claro que puede ser un gran montaje para generar un distractor y que la opinión pública no hable de lo que se está hablando: de los asesinatos, de los narcopolíticos, del gobierno del pacto con el crimen organizado”, expresó Moreno ante medios de comunicación.
🔴Alito Moreno califica como montaje el acoso a la Presidenta
— Azucena Uresti (@azucenau) November 5, 2025
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidió analizar a fondo el incidente con la Presidenta Claudia Sheinbaum y lo calificó como un posible montaje para distraer a la opinión pública de los asesinatos que… pic.twitter.com/ZrgYPcqrql
El también dirigente nacional priísta señaló que le resulta extraño el cambio abrupto en la agenda informativa, observando que todos los medios afines al gobierno han desplazado el tema de la violencia para centrarse exclusivamente en el incidente de acoso. Consideró que se trata de una estrategia burda por parte del partido en el poder. “En todos los medios afines a este gobierno, ahora de lo que se habla es de eso que sucedió. Es el distractor más grande, es burdo, es vil, es hipócrita. Eso es lo que hace Morena: tratar de engañar a la opinión pública”, afirmó con contundencia.
Moreno cuestionó la lógica detrás del supuesto cambio en la línea editorial de los medios oficialistas. “¿Qué nos hace pensar que hoy todos los medios afines al gobierno hablan de eso y no quieren hablar de lo que sucedió en Michoacán, de los asesinatos, de los crímenes, de que el gobierno ha sido rebasado por los cárteles del crimen organizado?”, insistió el senador, poniendo el foco en la situación de seguridad en dicho estado.
En relación a las acciones gubernamentales en Michoacán, el líder del PRI desestimó el “Plan Michoacán” ordenado por la mandataria, argumentando que se trata de una estrategia ya implementada por expresidentes de distintos signos políticos. “El plan Michoacán ordenado por la mandataria mexicana es algo que ya hicieron los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón”, aseguró, para luego añadir: “Están asesinando, están matando a mexicanas y mexicanos y este pinche gobierno de Morena no hace nada”.





