Yesenia Méndez, secretaria particular de Grecia Quiroz, presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, informó el jueves 8 de enero a través de su cuenta personal de Facebook que ya se encuentra con su familia, luego de que autoridades la detuvieran por su relación con el homicidio de Carlos Manzo, ex alcalde de Uruapan asesinado en la Plaza de los Mártires durante un evento público, y de que rindiera declaración ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, tras lo cual fue dejada en libertad.
Luego de darse a conocer la detención de Yesenia Méndez, secretaria particular de Grecia Quiroz, presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, la funcionaria utilizó su cuenta personal de Facebook para informar que se encuentra nuevamente con su familia. En su publicación, compartió una fotografía en la que aparece acompañada por dos menores de edad y agregó el siguiente mensaje: “Gracias a todos los amigos por sus buenos deseos y a Dios por permitirme estar con mi familia”.
A pesar de que el aseguramiento se realizó hace algunos días, Yesenia Méndez no ha dejado de estar activa en redes sociales, particularmente en su cuenta de Facebook, donde ha continuado publicando contenido. Esta actividad fue visible también en publicaciones realizadas por otros actores políticos del municipio.
El viernes, Grecia Quiroz compartió en sus redes sociales imágenes de una reunión con la secretaria de Turismo estatal, Josefina Rodríguez Zamora. En dichas imágenes se identifica a Yesenia Méndez en la misma sala. La publicación estuvo acompañada del mensaje: “Estoy del lado de la gente honesta y trabajadora, y vamos a salir adelante como municipio”, texto que aparece en la publicación de la presidenta municipal.
Incluso, el mes pasado, Yesenia compartía mensajes de duelo por el asesinato de Carlos Manzo. El 22 de diciembre escribió en sus redes sociales:
“La lealtad no depende de las circunstancias porque es la permanencia de los principios”. Carlos Manzo el mejor presidente de Uruapan y que sigan ladrando los perros señal que vamos avanzando”.





