Jackson Hole: El paraíso invernal en Wyoming

Jackson Hole cumple 60 años y se consolida como uno de los destinos de temporada invernal favoritos en todo el mundo

Fusionando un entorno natural que pocas regiones poseen para las actividades invernales en la montaña, Jackson Hole Mountain Resort, ubicado en Teton Village, Wyoming, cumple seis décadas de ser uno de los parques naturales más icónicos de los Estados Unidos.

Famoso por sus descensos en nieve, snowboard, avistamiento de vida salvaje y actividades al aire libre, Jackson Hole está entre los célebres Parques Nacionales de Grand Teton y Yellowstone, y esta privilegiada ubicación geográfica lo convierte en un lugar mágico y único para quienes buscan la desconexión citadina y el contacto con la naturaleza.

Para esta temporada de invierno lo ideal es el esquí, ya que la nieve se encuentra en su mejor punto para este deporte y los tickets para practicar en la montaña rondan los 189DLS por persona o bien, 599DLS por hasta cuatro días.

Otras actividades que se pueden hacer durante todo el año son ciclismo de montaña, senderismo y observación de fauna como ciervos, águilas, osos y alces, sobre todo en el National Elk Refuge.

El Pueblo de Jackson está plagado de tiendas, galerías y restaurantes, quizá uno de los sitios más representativos es el mítico Million Dolar Cowboy Bar. En temporada decembrina las calles enteras se iluminan con luces navideñas y existen paseos a caballo que parten hacia el valle.

Sin lugar a dudas es un sitio muy recomendable para vacacionar, realizar actividades al aire libre, vivir la temporada navideña y ver panorámicas impresionantes de las montañas de los parques Grand Teton y Yellowstone.

¿Cómo llegar a Jackson Hole?

En realidad es más sencillo de lo que parece, ya que el aeropuerto de Jackson (JAC) tiene conexiones con los aeropuertos de Denver, Dallas, Houston y Salt Lake City. Incluso American Airlines tiene vuelos a Jackson Hole saliendo desde Ciudad de México y Guadalajara, haciendo escalas en alguno de estos aeropuertos, el costo ronda los 10 mil pesos el vuelo redondo.

Photo: Chris Figenshaw

Saliendo del Aeropuerto de Jackson, el transporte hacia Teton Village ronda entre los 1 mil y 1,500 pesos mexicanos, y es un trayecto de unos 35 minutos aproximadamente. Esta villa es simplemente un oasis para el descanso y la experiencia, hogar de hoteles boutique, spas, cabañas con chimeneas y un aprés-ski donde vive el lujo y la auténtica vida del oeste americano.

Hospedaje y precios

Los precios de hospedaje en Jackson Hole suelen ser muy variados, y en temporada alta suelen ser un poco costosos, sin embargo la experiencia que ofrece el lugar es algo que vale la pena pagar y desde luego, si planeas con antelación, es muy probable que te puedas ahorrar un buen dinero. Desde luego que hay opciones para diversos presupuestos, donde influyen factores como la temporada, donde invierno es lo más costoso, el tipo de alojamiento con resorts y hoteles cinco estrellas y por supuesto, la ubicación, con opciones en el Centro del pueblo o en las afueras con hospedajes mucho más económicos.

Hoteles de lujo, cabañas, moteles y AIRBNB son parte de los alojamientos que van desde los 150USD por noche en alojamientos fuera del centro; hoteles de entre 3 y 4 estrellas con precios a partir de los 300USD por noche; o resorts de lujo como el Four Seasons o Snake River Lodge que superan los 500USD por noche. Para encontrar la mejor opción te sugerimos buscar opciones en Kayak, Booking o Trivago. En resumen, con un presupuesto aproximado de 18 mil pesos, podrías encontrar un alojamiento en modo mochilero, para dos personas en cinco días de hospedaje.

Es así como Jackson Hole Mountain Resort celebra 60 años de existencia, convirtiéndose en uno de los espacios más impresionantes y definitivos para vacacionar y vivir la temporada invernal al máximo. Para reservación y más experiencias, visita https://www.jacksonhole.com

Compartir esta noticia
Antonio Flores

Antonio Flores