El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que dos presuntos implicados en el asesinato del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fueron localizados sin vida el lunes junto a la carretera Uruapan-Paracho, en Capácuaro; uno de los nuevos identificados tendría 16 años y ambos habrían participado en los hechos del 1 de noviembre. Hay que recordar que el homicida material Miguel Ángel Ubaldo Vidales, de 17 años, murió después de perpetrar el ataque a manos de un guardaespaldas de Manzo.
Ramírez Bedolla confirmó ante la prensa el informe emitido por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en el cual se detalló el hallazgo de los restos de los dos presuntos involucrados. Durante su declaración, señaló que la dependencia estatal determinó que estas dos personas acompañaban al joven señalado como autor material del asesinato de Manzo. Indicó que la información ha sido verificada y compartida con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

El mandatario recordó que el 10 de noviembre informó que se investigan las circunstancias en las que fue abatido Ubaldo Vidales. Explicó que, de acuerdo con los datos preliminares, el joven fue detenido tras perpetrar el ataque, pero momentos después se registró un forcejeo y un disparo que terminó con su vida, por lo que la autoridad mantiene abierta una línea de investigación sobre ese procedimiento.
Durante la conferencia de prensa, Ramírez Bedolla destacó que la Fiscalía estatal también indaga la actuación de los escoltas del Alcalde y las razones por las cuales se habría flexibilizado su esquema de seguridad. Señaló que Manzo contaba con ocho escoltas personales, seleccionados directamente por él, además del apoyo de 14 elementos de la Guardia Nacional en el momento del ataque. De acuerdo con el Gobernador, se busca esclarecer qué ocurrió para que el círculo de protección se viera comprometido durante los hechos.
El mandatario reiteró que las líneas de investigación permanecen abiertas en todos los sentidos, tanto por la participación de los presuntos implicados como por el abatimiento del joven que habría cometido el ataque. Afirmó que el hecho de que el presunto agresor fuera menor de edad fue confirmado desde el primer momento y que ese dato también forma parte de las indagatorias que se desarrollan para esclarecer completamente el caso.





