Top 10 de casas embrujadas en México… y su valor

Si hablamos de casas embrujadas México es un oasis en la materia. A lo largo y ancho de la República Mexicana existen un sinfín de sitios que guardan secretos, misterios y leyendas, muchas de ellas relacionadas con apariciones, objetos que se mueven solos, sonidos extraños e incluso voces.

Lo curioso de estas casas embrujadas es que muchas de ellas son perfectamente habituales y más extraño aún, el valor de venta o renta de estos espacios espeluznantes se incrementa. Según un estudio de Dinero.Mx, estos son las 10 propiedades que gracias a esta fama de “sitios encantados” han sabido capitalizar este extraño fenómeno de los inmuebles.

Los precios puestos en cada propiedad, son con base en El precio de salida de casas con reputación paranormal – ya sea para la transaccional de venta o el rendimiento de alquiler – está estrictamente vinculado a los fundamentales macroeconómicos del submercado en el que se ubican. Esto implica que la evaluacóon del activo prioriza el valor por metro cuadrado de la zona de alta plusvalía antes que cualquier narrativa terrorífica, señala Alejandro Sena, director general de Dinero.mx

La Casa Negra o “Casa Mondragón”, Roma Norte, CDMX

Ubicada en la colonia Roma Norte, de la ciudad de México, este lugar fue anteriormente un hospital para enfermos de tifoidea que en 1935 fue incendiada por vecinos que temían por los contagios. Lo trágico de este lugar es que muchos pacientes se encontraban dentro y murieron en el lugar, años más tarde la familia Mondragón compró la casa y misteriosamente luego de unos pocos días, la familia fue encontrada muerta dentro del lugar, sin una explicación lógica.

Hoy en día es un sitio semi abandonado con múltiples negocios de comida callejera afuera. pero según cuentan, se pueden ver sombras extrañas y se escuchan extraños ruidos y lamentos provenientes de la casa. Tal vez sean los enfermos, o tal vez la misma familia Mondragón.

VENTA: $6MDP | RENTA: $38,200

La Casa de las Brujas, Guanajuato

En este inmueble ubicado en el Barrio de la Presa, en Guanajuato capital, se cuenta que en 1985, un empresario holandés mandó a construir la propiedad para vivir con su hija Susan, sin embargo al poco tiempo el padre fue encarcelado y tuvo que dejar a su hija a cargo de sus dos tías, quienes no sólo no la querían, sino que la asesinaron y dejaron su cuerpo en el sótano. El cuerpo de Susan fue encontrado hasta varios años después.

Pobladores de la zona, reportan que han visto a la joven Susan asomarse por la ventana y hacer gestos como invitando a que entres a la propiedad. Otros más señalan que han visto a una joven rubia caminar por los pasillos e incluso, que a ciertas horas de la noche se escuchan lamentos y golpes en lo que anteriormente fue el sótano.

VENTA: $3.95MDP | RENTA $24,253

Casa Havre, CDMX

Esta residencia ubicada en la calle Havre 32, en la Colonia Juárez, es famosa ya que en los años 20s una mujer espiritista realizaba ahí sesiones de ouija, péndulo y espejo. Se cuenta que durante una de estas sesiones invocaron entidades muy poderosas que actualmente se pueden percibir en la casa.

Vecinos del inmueble han reportado apariciones de personas en escaleras y ventanas, gritos, susurros en cuartos y hasta objetos flotantes en pasillos.

VENTA: $6.1MDP | RENTA: $27,800

La Casa de los Perros, Guadalajara, Jalisco

Un sitio muy popular ubicado en la Av. Fray Antonio Alcalde 225, en pleno Centro de la capital tapatía. La historia cuenta que la casa fue propiedad de Jesús Flores y Ana González, quienes luego de un encuentro cercano con la muerte en el hundimiento de un barco, juraron rezar uno por el otro cuando fuera la hora de su muerte. Fue así que Don Jesús falleció pero Ana no sólo no cumplió su promesa, sino que al poco tiempo tuvo otro matrimonio.

Desde entonces vecinos del lugar han señalado que en el lugar ocurren extrañas manifestaciones como voces, esculturas que se mueven, pasos en pasillos abandonados e incluso algunos guardias de lo que hoy es el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, reportan haber visto perros y niños merodeando por la noche y madrugada.

VENTA: $3.1MDP | RENTA: $19,500

La Posada del Sol, CDMX

Ubicado sobre la Av Niños Héroes, en la ciudad de México, la Posada del Sol fue un hotel construido por el empresario español Fernando Saldaña Galván, sin embargo nunca llegó a abrir sus puertas al público, derivado de problemas financieros. De hecho poco después de haberse terminado la obra, se encontró al empresario colgado de una campana en el patio, justo frente a la escultura de San Francisco de Asis.

También se cuenta que en los años 60s, el lugar fue sede de una dependencia gubernamental, y en una de sus áreas se cuidaba a los niños y niñas de los trabajadores. Una tarde la guardería extravío a una niña y tiempo después, fue hallada muerta en la habitación 103.

Desde entonces el lugar está abandonado, y se cuenta que se puede ver al fantasma de la niña en los pasillos, y también al mismo Fernando Saldaña merodeando por la escultura de San Francisco de Asis. Vecinos y curiosos, han contado que se escuchan lamentos y que un tiempo, en uno de sus sótanos se realizaban rituales satánicos.

VENTA: 3.36MDP | RENTA: $20,800

La Casa de la Hiena, Querétaro

Fue en la madrugada de abril e 1989, cuando Claudia Mijangos asesinó a puñaladas a sus tres hijos de 11, 9 y 6 años respectivamente. Desde entonces el inmueble ubicado en la Colonia Jardines de la Hacienda, Querétaro quedó abandonado y luego vandalizado.

Sin embargo, vecinos de la casa han reportado que aún hay una vibra extraña en torno a la casa, se habla de gritos en la noche, pasos y la figura de un niño que se asoma desde una de las ventanas.

VENTA: $5.18MDP | RENTA: $23,000

La Casa de las Brujas, Roma Norte, CDMX

Ubicada también en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, este edificio se destaca por su imagen que emula un sombrero de bruja. La leyenda cuenta que en los años 60s vivió ahí la médium Bárbara Guerrero “Pachita”, famosa por sus supuestas cirugías espirituales y ritos.

A lo largo del tiempo, vecinos del lugar han reportado luces que se prenden y apagan sin explicación, así como lamentos que se escuchan sólo a ciertas horas.

VENTA: $36MDP | RENTA: $38,200

La Casa de los Tubos, Monterrey, Nuevo León

Ubicada en la Colonia Contry La Silla, en Monterrey, esta peculiar casa ubicada en la colina fue construida en los años 70s por un doctor que quiso “arreglarle” la vida a su hija que estaba en silla de ruedas de forma permanente. La casa se construyó con rampas para que ella pudiera andar libremente y de ahí que parecen tubos, vistos desde la distancia.

La leyenda cuenta que casi al terminar de construir la casa, los albañiles comenzaron a sufrir fenómenos paranormales como desaparición de herramientas y objetos que se movían. Una mañana, uno de los trabajadores cayó desde las alturas falleciendo al instante, luego al poco tiempo, otro más cayó en circunstancias extrañas, de hecho se dice que antes de morir grito “no quiere que estemos aquí”. Fue así que muchos renunciaron pero la obra terminó.

Sin embargo la historia no termina ahí, a los pocos días de estrenar la casa, misteriosamente la hija también cayó desde las alturas muriendo al instante. El papá presa de la depresión y el dolor, comenzó a beber y finalmente decidió quitarse la vida dentro del inmueble. Desde entonces diversos aventureros y visitantes aseguran que dentro del lugar la atmósfera es muy pesada, sobretodo en los pisos de hasta arriba.

VENTA: $ 11.5MDP | RENTA: $21,200

La Casa de Cañitas, Ciudad de México

Ubicada en la calle Cañitas 51, en la Colonia Popotla, de la ciudad de México, es una de los inmuebles más populares por el famoso libro “Cañitas” de Carlos Trejo, quien narró incontables sucesos paranormales que ocurrieron en el lugar en la década de los 80s y 90s.

Ahí cuenta el autor que hubo posesiones demoniacas y sesiones espiritistas con resultados fatídicos, incluyendo apariciones de espectros y objetos que volaban por la casa.

VENTA: $4.25MDP | RENTA: $15,750

La Casa de la Tía Toña, Ciudad de México

Un ícono de las casas de terror en México, ubicada en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, muy cerca del Colegio de Arquitectos. La leyenda cuenta que la mansión era habitada por una viuda acaudalada, quien al no tener hijos decidió adoptar a varios niños.

Con el tiempo los niños comenzaron a causar destrozos dentro de la casa y realizaban diversas travesuras, al final, un día le colmaron paciencia a la viuda y los asesino, unas versiones cuentan que fue con comida envenenada y otras cuentan que fue a golpes. Al final se dice que para ocultar las evidencias de sus actos, decidió arrojar los cadáveres a un río cercano. Semanas después, la “Tía Toña”, se quiía Tarla vida dentro de la casa.

Diversos visitantes han reportado que desde antes de llegar a la propiedad, se escuchan lamentos de niños y que se puede ver a la misma viuda merodear por la casa.

VENTA: $13.78MDP | RENTA: $60,000

Compartir esta noticia
Antonio Flores

Antonio Flores