El mediodía de este jueves 28 de agosto, se registró una marcha encabezada por el presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y decenas de simpatizantes de dicho partido quienes le ofrecieron todo su apoyo, luego del altercado que se registró la tarde de ayer en la sesión de clausura del Senado. La manifestación se desarrolló en la Avenida Paseo de la Reforma, donde los participantes portaban banderines del partido tricolor y coreaban consignas de apoyo a su dirigente.

El incidente que motivó la movilización ocurrió durante la sesión de clausura del Senado, mientras se entonaba el himno nacional. Estalló entonces un enfrentamiento físico entre Alejandro “Alito” Moreno, presidente del PRI, y Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente. Ambos se dieron empujones y lanzaron gritos durante el altercado, en el cual un camarógrafo resultó lesionado y tuvo que recibir atención médica.
Los simpatizantes de Alejandro Moreno reaccionaron organizando la marcha de apoyo alrededor de las doce del mediodía. En algún momento de la manifestación, pusieron al frente a ‘Alito’ Moreno y la mayoría de sus consignas fueron para mostrar su apoyo al dirigente, gritando al unísono “No estás solo”. La manifestación no estaba contemplada en la agenda de la SSC CDMX de este día, ya que inicialmente solo se trataba de una concentración de priistas del Estado de México, quienes no tenían la intención de movilizarse en marcha.

La movilización se desarrolló de manera pacífica a lo largo de la Avenida Paseo de la Reforma, con participantes que mostraron su respaldo al líder priísta tras el incidente ocurrido en el Senado. La presencia de los simpatizantes y su marcha representó una muestra de apoyo directo a Alejandro Moreno en el contexto de la controversia generada por el enfrentamiento físico con el legislador Gerardo Fernández Noroña.