José Ramón López Beltrán defiende vacaciones de lujo en complejo del compadre de AMLO

Luego de que José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, fuera retratado tomando unas vacaciones de lujo de dos semanas en el exclusivo complejo Vidanta Riviera Maya, en Cancún, emitió un posicionamiento a través de su cuenta de X. Vidanta es un resort de lujo propiedad de Daniel Chávez, compadre de AMLO y empresario beneficiado durante el sexenio de la llamada Cuarta Transformación,

Entorno MX documentó las vacaciones de López Beltrán las cuáles, al menos tendrían un costo de 137 mil pesos, lo que ha provocado la reacción del primogénito del expresidente. En el texto hace referencia a dos fotos publicadas con sus hijos y señala: “No soy funcionario público. No tengo ningún cargo ni manejo recursos del gobierno. Trabajo, como muchas otras personas, y cuando se puede, también busco compartir tiempo con mi familia”.

En su misiva responde a las criticas que señalan que no trabaja y dice que “guardar silencio no es lo mismo que no hacer nada. pero no todo se presume ni todo se publica”. 

José Ramón López Beltrán asegura que trabaja en varios proyectos, aunque no especifica cuáles, y reclama su derecho a “tener momentos personales o familiares” por que considera que “no es un lujo, es un derecho”. 

Publicación de la cuenta @_JRLB_ en X

Al igual que su hermano, Andrés, sostiene que “quien trabaja y vive con honestidad también merece descanso”, al tiempo que abre la posibilidad a que algún día participe en algún cargo público. “Si algún día llego a participar en la vida pública (que ahora no es el caso), lo haré con responsabilidad, honestidad, transparencia, respeto y amor al pueblo”.

Vidanta es una cadena de resorts de lujo con suites que arrancan en los 9 mil 800 pesos por noche en su gama más accesible (The Grand Mayan) y que pueden alcanzar hasta 30 mil pesos por noche en su categoría Grand Luxxe. Las villas privadas pueden superar los 80 mil pesos por noche, dependiendo de la temporada y los servicios contratados.

Una estancia de 14 días consecutivos, en el rango más bajo, representa un gasto de al menos 137 mil pesos, y podría llegar fácilmente a 400 mil pesos con amenidades, alimentos gourmet, spa, actividades exclusivas y traslados incluidos. 

No es la primera vez que López Beltrán está en el ojo del huracán por sus lujos. Recordemos la “casa gris” en Houston, símbolo de la incongruencia entre el discurso de austeridad y la vida de privilegios. Ahora, la polémica se repite con una diferencia: el hotel donde vacaciona pertenece a Daniel Chávez, empresario fundador y dueño de Grupo Vidanta, asesor honorario del Tren Maya y compadre del expresidente.

Entre 2019 y 2020, Grupo Vidanta obtuvo del gobierno de López Obrador la ampliación por hasta 15 años de al menos tres concesiones federales para operar playas en Nayarit, Jalisco y Guerrero. También recibió dos nuevos permisos adicionales para playas en Acapulco y Puerto Vallarta, permitiéndole explotar y usufructuar extensas zonas federales. Eso sumado a otros proyectos, prórrogas y concesiones.

Foto: El empresario Daniel Chávez y el expresidente AMLO.

Compartir esta noticia
Filiberto Cruz

Filiberto Cruz