Por: Arturo Angel desde Nueva York, NY
Cinco personas, entre ellos un policía de la ciudad de Nueva York, perdieron la vida esta tarde en Manhattan luego de que un individuo de 27 años de edad abrió fuego en contra de varias personas que se encontraban en el interior de uno de los rascacielos ubicados en la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron al filo de las 6:10 de la tarde hora local cuando el individuo, al parecer oriundo de Las Vegas, llego caminando al edificio de 44 pisos ubicado en el cruce de Park Avenue y la calle 51 . Se trata de un edifico en el que se ubican oficinas tanto de la NFL como de Blackstone, y de varias empresas financieras y de seguros más.
El agresor, que según imágenes de cámaras de seguridad portaba un rifle de alto poder en su brazo derecho y gafas oscuras, habría abierto fuego en contra de varias personas y policías que se encontraban en el interior. Como resultado, según reportes preliminares, un policía y cuatro civiles habrían perdido la vida por heridas de arma de fuego. Hay además un numero no precisado de varios heridos más.
Luego de cometida la agresión el agresor se habría atrincherado en uno de los pisos superiores del edificio, posiblemente el 33, desde el que intercambió fuego con agentes de seguridad para, posteriormente, quitarse la vida.
La movilización de múltiples agencias de seguridad continua en la zona, mientras se llevan a cabo las primeras investigaciones. Uno de los objetivos primarios de los agentes es confirmar si el agresor tenía algún tipo de conexión con alguna de las empresas que se encontraban en el sitio.

De acuerdo con reportes preliminares el agresor ha sido identificado preliminarmente como Shane D Tamura, quien tenía un permiso del Departamento de Policía de Las Vegas para portar armas de fuego según las credenciales encontradas en el sitio. Al lado del cuerpo del atacante tambien fue recuperado el fusil utilizado, que al parecer se trata de un rifle AR-15 semiautomático.


***