Inundaciones en Texas dejan 67 muertos, entre ellos 21 niños

*Hay decenas de personas que siguen desaparecidas entre ella 21 niñas de un campamento de verano.

Por: Arturo Angel

Las inundaciones que mantienen anegadas múltiples zonas en la zona centro del estado de Texas ya han cobrado la vida de 67 personas, de las cuales 21 eran menores de edad. Además, hay decenas de personas que siguen desaparecidas, entre ellas 11 niñas de un campamento de verano que se desarrollaba en la zona afectada.

Las inundaciones fueron causadas por múltiples lluvias torrenciales provocadas por remanentes de la tormenta tropical Barry que ingresó por el Golfo de México. La situación se agravó porque las inundaciones en el condado de Kerr ocurrieron ente la noche de 3 y 4 de julio, tomando desprevenidas a la mayoría de las personas.

En declaraciones ante la prensa el administrador municipal Dalton Rice de Kerrville, una de las zonas más afectadas, dijo que la búsqueda de supervivientes continuaría durante la noche, aunque las fuertes lluvias continuaron en las afueras de San Antonio y las alertas y avisos de inundaciones repentinas permanecieron vigentes en algunas partes del área, lo que redujo la esperanza de encontrar a más personas con vida.

La principal preocupación de los rescatistas se ubica sobre 27 niñas que participaban en un campamento de verano cerca del llamado Río Guadalupe, una zona que permanece totalmente inundada.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que 850 personas han sido rescatadas de las zonas afectadas y se ha emitido una declaratoria general de desastre. Se ha solicitado al gobierno del presidente Donald Trump recursos de emergencia para asistir a los trabajos de rescate y a los miles de damnificados.

Foto: Julio Cortez / AP Photo

***

Compartir esta noticia
Arturo Ángel

Arturo Ángel