Sheinbaum celebra reducción de impuesto a remesas; será del 1 por ciento

Legisladores de Estados Unidos han propuesto la reducción del 3.5 por ciento al 1 por ciento en las remesas, las cuales sólo afectarán a las realizadas en efectivo.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el impuesto a las remesas en Estados Unidos fue reducido al uno por ciento, y lo calificó como un “logro” de los migrantes mexicanos que se encuentran residiendo en ese país.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, la presidenta Sheinbaum comentó que en la minuta del Senado de Estados Unidos explicita que las remesas tendrán un impuesto del uno por ciento, en el caso de ser en efectivo, mientras que en el caso de ser transferencias electrónicas no tendrán ningún impuesto. La presidenta declaró que más del 90 por ciento se realiza de forma electrónica.

“Para aquellos que envían en efectivo el viernes de esta semana vamos a iniciar un programa especial, a través de la tarjeta de FINABIEN, para poderles rembolsar ese uno por ciento” adelantó.

Destacó que fuera resultado del esfuerzo de “las paisanas y paisanos, principalmente por el envío de cartas a sus senadores. Sobre todo aquellos que tienen la doble nacionalidad” para pedir revocar la propuesta del impuesto a las remesas.

La iniciativa era del presidente Donald Trump bajo una propuesta de reformas fiscales que incluía exenciones y recorte de presupuestos para la salud pública, así como la polémica imposición de gravado a las remesas; inicialmente escalaba hasta el 5 por ciento, después al 3.5 por ciento, y ahora con la confirmación de la presidenta, desciende al 1 por ciento.

Foto de portada: Captura de pantalla

Lee más: Encierran a García Luna en la misma cárcel que El Chapo; la peor de EE UU

Compartir esta noticia
Ana Sierra

Ana Sierra