Elon Musk consumía ketamina y otras drogas durante campaña de Trump

El magnate y ahora excolaborador del gobierno de Donald Trump, Elon Musk, consumió drogas en grandes cantidades durante la campaña electoral del presidente de Estados Unidos. 

La información fue revelada por el diario The New York Times, el mismo día de la salida del empresario con respecto a su puesto en la administración de Trump. El diario afirma que personas familiarizadas con sus actividades informaron que el uso de drogas de Musk “iba mucho más allá del consumo ocasional”. 

Entre las drogas que consumía se encontraba la ketamina, éxtasis y hongos psicodélicos. 

En el caso de la ketamina, el diario reporta que incluso le afectaba la vejiga, un efecto que se relaciona con el consumo crónico de la droga. Además, se relata que Musk viajaba con una caja de medicación con alrededor de 20 pastillas entre las que se encontraba Adderall, un estimulante que combina anfetamina y dextroanfetamina. 

The New York Times realizó entrevistas a personas que trabajaron con él en las que no solo hablan de la problemática relacionada a las drogas, sino a los conflictos familiares, como batallas legales por la custodia de sus hijos, que han rodeado la vida de Elon Musk en los últimos años. 

Elon Musk se despide del gobierno de Trump

Foto: White House via X

El pasado miércoles Elon Musk anunció su salida de la administración de Donald Trump debido a su “decepción” por el proyecto de reforma fiscal que se encuentra siendo impulsado por el mandatario. Durante estos cuatro meses ocupó un puesto frente al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), el que deja para dedicarse a sus empresas. Desde su incursión en la política, Tesla, una de las empresas de mayor relevancia para el empresario, registraron caídas en sus acciones y un decremento en las ventas de los automóviles.

El día de hoy, Musk tuvo una despedida por el presidente Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca en la que aseguró que continuará trabajando como “amigo” y “asesor” del presidente. En la conferencia, el presidente estadounidense otorgó a su excolaborador una llave dorada de la Casa Blanca como agradecimiento por su servicio. 

Donald Trump aseguró que gracias a Musk ocurrió “un cambio radical en la forma tradicional de hacer negocios en Washington”, según cita AP

Durante su despedida, el empresario tenía un moretón junto a su ojo derecho, que atribuyó a un juego con su hijo. 

Foto de portada: The White House via X

Lee más: Senadores mexicanos viajarán a EU para hablar del impuesto a las remesas: Sheinbaum

Compartir esta noticia
Ana Sierra

Ana Sierra