La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Soto Fregoso, aseguró que los llamados a no votar en la elección judicial “no son democráticos” y convocó a la ciudadanía a salir a votar el próximo 1 de julio.
A tan solo unos días de la elección del poder judicial, Soto dijo al inicio de la sesión pública de hoy que “hacer un llamado a no ejercer un derecho fundamental como el de votar no es democrático, por más que se busquen argumentos para sostenerlo” y pidió evitar los debates en torno a la reforma judicial, para salir a las urnas.
“Atrás quedó la discusión sobre si este esquema es mejor que el anterior y dejó de ser un tema de debate” dijo y convocó a la población a informarse y participar: “El voto ciudadano es el único instrumento legítimo para decidir el rumbo del país. La historia nos ha enseñado que su poder es real, que transforma, que corrige y que construye”.
Aseguró que las autoridades electorales garantizarán el ejercicio democrático de forma transparente y con apego a los principios constitucionales y pidió a los candidatos contendientes ceñirse a las normas electorales, respetar los resultados y, en el caso de ser elegidos, desempeñar los cargos de forma profesional en resguardo de los derechos.
La magistrada del TEPJF Mónica Soto se suma al posicionamiento de su partido político 👇🏼
— Max Kaiser (@MaxKaiser75) May 28, 2025
pic.twitter.com/cZX6dO1atO
Foto de portada: Captura de pantalla
Lee más: Organización presenta denuncia por Operación Acordeón en elección judicial