Tips para mantener tu casa fresa en esta temporada de calor

Estamos en una de las temporadas más calurosas del año, por lo que mantener tu casa o espacio de trabajo fresco se puede convertir en todo un reto, ya que la gran mayoría de los hogares no cuentan con instalaciones de aire acondicionado. 

A green flowers as interior decor and a white sofa with green pillows on the background

Antes que nada, es importante mencionar que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó que 2024 fue el año más cálido en la historia y que en 2025 las temperaturas podrían seguir siendo elevadas, por lo que aquí te damos algunos consejos prácticos y sencillos para tener tu casa fresca sin necesidad de comprar ningún electrodoméstico: 

Abre las ventas al despertar

En cuanto te levantes ventila tu casa, ya que es el mejor horario para recibir el aire más fresco del día. Abre las ventanas de tu habitación y todas las áreas comunes, principalmente en espacios que puedan aculumar humedad como el baño, cuarto de lavadado y cocina.

Rodéate de plantas y riégalas

Además de darle un must a la decordación de tu hogar, las plantas son de gran ayuda para bajar un poco la temperatura al ser un repelente natural del calor.  Las plantas que más se recomienda tener son: la Lengua de suegra, Ficus, Sábila, Cuna de Moises, Helecho de Boston, Areca Palma, por mencionar algunas. 

Usa persianas en lugar de cortinas de tela

Al utilizar persianas podrás sentir mayor frescura en tus espacios al dejar circular más el aire, ya que las cortinas de tela acumulan calor y es probable que sientas más calor. 

Es momento de cambiar tus sábanas 

En estas fechas las noches también son muy calurosas, por lo que es importante que las telas de tu cama sean frescas para poder disfrutar de tu sueño, por lo que los textiles que se recomiendan y evitan el calor son el alogdón, el lino, la seda y el cáñamo. Además, no olvides utilizar una pijama fresca para que logres mantener la frescura en todo momento. 

Diviértete y opta por una decoración de verano

No todo tiene que ser aburrido, por lo que redecorar tu hogar para esta temporada puede ser un gran plan. No necesariamente tienes que gastar mucho, simplemente elegir bien lo que ya tienes y liberar espacio, ya que si acumulas muchas cosas, el aire puede no circular bien. Además, puedes elegir una paleta de colores suaves para ciertas zonas, uscar cojines con telas frescas y adaptar la decoración de tu casa por otra más amigable con el calor, evitando el uso de flores o mobiliario oscuro. 

Con estos consejos, podrás tomar nota para sobrevivir a la época de calor y lograr que tu hogar huela bien. 

Young girl is resting in her room, sitting on couch, surrounded by bookshelves and table with flower pot. Cute teen in pink cozy outfit posing at home

Por supuesto, no olvides mantenerte bien hidratado, comer alimentos frescos usar proyector solar y evitar salir durante las horas más soleadas. 

Texto: JF

Compartir esta noticia
Redacción

Redacción